Se trata de una técnica manual para flexibilizar y estirar los músculos y la piel de la zona perineal. Con esto disminuimos el riesgo, y en su caso, la magnitud del desgarro y facilitamos la última fase del parto.
Es un masaje para estimular la circulación de retorno venosa y linfática , que se suelen afectar durante el embarazo. Se realiza a través de unos movimientos muy suaves y rítmicos y se suele combinar con vendaje o medias compresivas.
Trabajamos con terapia manual, aplicando los conocimientos de anatomía y fisiología de la pelvis, y nuestra experiencia en este campo para aliviar las molestias que pudieran surgir.
Valoramos el estado de esta musculatura para detectar y tratar los problemas más frecuentes que se suelen observar: excesiva tensión muscular, cicatrices postparto, debilidad muscular, incontinencia urinaria, dolor durante coito, prolapso de órganos.
Trabajamos la faja abdominal mejorando a la vez el estado de la musculatura del suelo pélvico. Especialmente indicada en postparto y prolapso de órganos.