Blog

Nacentia

  • Registro

Nacentia

Parto respetado, parto seguro

Publicado por el en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3232
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Lo importante es preguntarse

“El tipo de preguntas que nos hacemos es tan importante como las respuestas que damos a ellas. ¿Qué preguntas orientan nuestras vidas? ¿Cuáles nos hacemos como auténticamente nuestras? Y entre ellas, ¿cuáles son las que centran nuestra atención y nuestro compromiso personal? Hacernos las preguntas adecuadas es tan importante como encontrar las respuestas correctas.” (Henri Nouwen, 1986)

En todo lo que respecta a embarazo y parto hemos experimentado en los últimos años una enorme revolución, que, al igual que las más importantes de la historia, no ha tenido su origen en los que están arriba, al mando y con el control de las cosas. Ha surgido de mujeres que nos hemos hecho preguntas. ¿Por qué un proceso fisiológico como el parto se considera una enfermedad y a la embarazada como una enferma? ¿Por qué se admiten e incluso se recomiendan procedimientos agresivos y peligrosos para madre e hijo? ¿Por qué ….?
Creo que esto es lo esencial: ser capaces de hacernos preguntas. Sólo así llegarán en algún momento las respuestas y con ellas los cambios.

Creo que esto, preguntarnos para terminar cambiando, es lo que deberíamos hacer en todo lo que respecta a la medicina y a la salud en general. (Eso si, siempre alerta al peligro que suponen los “iluminados”, con sus teorías conspiratorias, su nula formación y sus negocios varios disfrazados de terapias naturales y alternativas.)
Por eso, en las próximas semanas, intentaré simplemente hacerme preguntas sobre lo que respecta a la ginecología, la otra gran mitad de mi especialidad.

0

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar